COMMUNITY MANAGER

1/4
 Ideamos, generamos y administramos los contenidos y publicaciones de las redes sociales de tu negocio, emprendimiento, servicio o hobbie que te guste compartir con todos tus seguidores. Nosotros nos ocupamos, vos olvidate!

Por qué es importante un community manager para tu empresa*

En la actual situación con el uso de las redes sociales tan extendido el community manager es esencial para transmitir la imagen de marca de tu empresa y sus valores, también es la persona que gestiona la comunidad de tu empresa haciendo de conexión entre tu negocio y tus clientes potenciales y sobre todo es la persona que realiza un seguimiento personalizado a cada cliente para que se sienta atendido ante cualquier necesidad o queja.

Funciones de un community manager

 

  • Asesorar sobre los perfiles de la empresa en las redes sociales. Un community manager se encarga de crear y gestionar los perfiles de una empresa en cada red social (Facebook, Twitter, Linkedin, Instagram, Pinterest etc.) procurando que tengan una uniformidad y transmitan la filosofía y los valores de la empresa.

  • Hacer crecer la comunidad. El community manager de una empresa se encarga de interactuar todos los días con los miembros de la comunidad de la empresa, en redes sociales, blogs y foros. De esa forma se aumenta el número de seguidores y la calidad de los mismos a la vez que se crean relaciones estables y duraderas con los usuarios.

  • Generar contenido y realizar publicaciones. Una de las principales funciones del commnunity manager es generar contenido de calidad que responda a una necesidad de los usuarios. Para ello escuchará a los usuarios y verá sus comentarios y quejas. Además, deberá realizar publicaciones tanto de contenidos propios como de otras noticias interesantes del sector en el que desarrolle la actividad la empresa para la que trabaja.

  • Monitorear los resultados. El community manager debe monitorear su trabajo midiendo los resultados obtenidos (repercusión de las publicaciones, seguidores generados etc.) para ello se podrá servir de diversas herramientas y realizar informes para la empresa cliente.

* Fuente: http://noticias.infocif.es

© 2015 Adriana Sotelo Consulting

contacto@adrianasotelo.com.ar